Taller de filosofía y literatura

PRIMERA TAREA.

--> fugacidad de la vida
He elegido este tema ya que me parece uno de los mas interesantes y de los cuales creo que puedo dar mejor mi opinión de todos,aparte creo que para el barroco desde mi punto de vista fue un tema importante.
Hablamos de la vida,de lo rápido que pasa el tiempo,de que sin darte cuenta has desperdiciado tu vida y te han quedado un montón de cosas por hacer,sueños que cumplir,...
Cuando somos pequeños y queremos hacernos mayores demasiado rápido nuestros padres nos dicen que tendremos tiempo para todo,que la vida es muy larga,ya que ellos lo han vivido y darían cualquier cosa por volver a tener de nuevo nuestra edad ya que es una etapa de la vida muy bonita.
¿Pero y si no es así?
Mi opinión sobre este tema es que hay que disfrutar de todo al máximo sin importarnos los demás y hacer lo que de verdad nos apetezca en cada momento ya que la vida pasa demasiado rápido y lo único importante es ser felices.
En el barroco nos mostraban eso,eran muy realistas y lo único que hacían era disfrutar sin hacerle caso a nadie,es decir,romper los esquemas que tenia la sociedad en ese momento.
Al exponer esta opinión me surge una duda,¿Podremos nosotros,la juventud en general,romper esquemas en la época en la que vivimos? Pienso que en la sociedad de hoy en día ya están rotos todos los esquemas,que hay algunas personas que realizan lo que de verdad de desean lo cual admiro muchísimo.
Otra de las preguntas que me surgen es ¿Por qué algunas personas no realizan lo que quieres en cada momento de su vida? ¿Tal vez por miedo?
Si creo que sea por miedo,miedo a lo que piense la gente,a que puedan ser criticados,lo cual no debería ser así ya que cada persona es de una forma diferente y tendra una manera distanta de ser feliz.
Nadie quiere llegar a ese momento en el que te das cuenta de que tu tiempo termina que el fin de tus días esta llegando,si nos fijamos todos los temas están relacionados entre si,la muerte,la fugacidad de la vida,la realidad de lo que estas viviendo o no,el dejar de ser pesimistas y vivir la vida...
Os preguntareis el ¿Por qué hablo tanto de la felicidad? Hablo de ella porque desde mi punto de vista en el barroco lo que querían era conseguir la felicidad ante todo,aunque por ello tuvieran que enfrentarse a un montón de obstáculos que se lo impedían.
Para ir terminando con esta disertación quiero decir que en este momento entiendo a las personas que están a mi alrededor,que me dicen que no corra demasiado,que vaya disfrutando de esta etapa de mi vida,la cual algún día terminará y puede que me arrepienta de no haberla disfrutado lo suficiente..
Y por ultimo he estado buscando frases que resumieran lo que es para mi la fugacidad de la vida y la felicidad y aquí están:
-La felicidad proviene de la capacidad de sentir profundamente, de disfrutar simplemente, de pensar libremente, de arriesgar la vida, de ser necesitado. (Storm Jameson)
-La vida es muy rápida; hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestión de segundos. (Paulo Coelho)
-Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón.
(Steve Jobs)

-->

SEGUNDA TAREA.



 

El sonido que he elegido es el de una conversación de Whatsapp ya que creo que en este momento es algo muy representativo en los jóvenes de hoy en día.
Las tecnologías nos tienes controlados y a ello se puede deber por ejemplo nuestro fracaso escolar,perdidas de vista,etc.
Según mi punto de vista no me puedo imaginar una sociedad la cual tenga que comunicarse por medio de cartas o tener que desplazarse para poder hablar con personas que vivan en sitios diferentes al tuyo como se hacia antiguamente
Pienso que el tener tanta tecnología a nuestro alcance tiene sus cosas buenas y sus cosas malas,por ejemplo una cosa buena es que podemos relacionarnos con todo o estar informados de cualquier noticia en cuestión de segundos y sus contras son que nos mantienen muy alejados de la realidad y que malgastamos mucho tiempo.
Para ir terminando opino que el mundo iría mucho mejor con distracciones como esta.
                                                                       (En colaboración con Enrique Salazar)


Ver El sonido que habito "nuestra vida" en un mapa más grande

Lucía Daza

Tercera tarea

Miradas cruzadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario