jueves, 6 de junio de 2013

¿Qué es mejor en la vida, ser optimista o pesimista?

He elegido esta pregunta porque todo el mundo piensa que es mejor en la vida ser optimista, dicen que al pensar así todo te saldrá mejor pero..¿Por qué?
Desde mi punto de vista es mejor ser pesimista ya que si vas pensando en que algo te va a salir mal y luego te sale bien, la alegría todavía es mayor.Por ejemplo, tienes un examen, después de realizar dicho examen piensas que vas a suspender y cuando te dan la nota has aprobado, la sorpresa es mucho mayor.
Claro que ser pesimista tiene sus cosas malas, siempre vas pensando que todo te va a salir mal y teniendo malos pensamientos en la cabeza.
Mucha gente opina que la gente así al pensar siempre en negativo, todo le acaba saliendo mal, pero no es cierto. Las cosas pueden salirte mal pienses en positivo o en negativo.
La gente optimista al ver a alguien teniendo esos pensamientos negativos intenta hacerte cambiar de puntos de vista aun que es muy complicada ya que los pensamientos de cada persona depende de su actitud y es difícil hacer que una persona cambie su actitud de un día para otro.
Para ir terminando, pienso que en el fondo no importa como pienses, lo único importante es que todo te salga bien.

1 comentario:

  1. Sinceramente yo soy una persona bastante pesimista. Y sí, como pesimista que soy, más de una vez me he planteado cómo sería mi vida siendo todo lo contrario. Quizá las cosas me irían mucho mejor, ya que cuando tiendes a pensar de forma pesimista en ocasiones puedes bloquearte y llegar a abandonarlo todo por tus inseguridades. Unas inseguridades que tal vez se almacenan en tu cabeza sin ningún motivo razonable. Pero claro, como tú bien explicas en tu disertación, no sólo existen puntos negativos en esta clase de personalidad, también hay cosas favorables, como por ejemplo, a la hora de un examen.
    También creo que ser pesimista u optimista no se refiere solo al grado de positividad o negatividad que sientas, si no a un conjunto de cosas que te explicaría si no fuera porque tengo hambre.
    En fin, me ha gustado tu punto de vista y lo comparto.
    Y por último, un consejo que se me ha venido a la cabeza al leer tu conclusión: ''HAZ LO QUE TE DE LA GANA (pero sin fastidiar a los demás)''

    ResponderEliminar